El pasado 2 de mayo, una delegación de la CO.NA.MI. del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó nuestra ciudad, donde mantuvo reuniones de trabajo con organismos del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Río Negro.
El titular del Centro de Referencia de Viedma, Norberto Domínguez y la Coordinadora Provincial de Centros de Referencia de Río Negro, Lic. Paola Ferreyra, participaron de las reuniones, que se llevaron a cabo en la Agencia Crear y en la Vicaría de la Fraternidad, respectivamente.
En primera instancia, el equipo técnico de la CO.NA.MI., encabezado por Elizabeth Olmos, visitó las instalaciones de la Agencia Provincial de Desarrollo Crear, siendo recibidos por su titular Verónica Lastra. Allí, se trabajó en la supervisión de cuentas y en la conformación de acuerdos de evaluación para los proyectos financiados.
Posteriormente, se trabajó en la sede del Obispado de Viedma, con “Pichi” Espósito, de la Vicaría de la Fraternidad de la Diócesis local. La Vicaría de la Fraternidad es una de las organizaciones administradoras del Banco Popular de la Buena Fe en Valcheta, Sierra Grande, San Antonio y Viedma. En la reunión, se acordaron criterios de seguimiento de la marcha del Programa, así como la realización de un encuentro regional de Promotores del Banco (estipulado para la segunda quincena de junio).
La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social, que tiene entre sus principales objetivos, el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores/as y las organizaciones sociales.
El Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Río Negro es un ente mixto formado por organismos del Estado provincial y ONGs, que construye y ejecuta las políticas de implementación del microcrédito como una herramienta de inclusión social, bajo los lineamientos y los aportes de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario