martes, 28 de mayo de 2013

Abordaje Territorial en los Comisionados

El paradigma de trabajo del Ministerio se apoya en el abordaje territorial como herramienta primordial tanto para la planificación como para la puesta en marcha de políticas sociales integrales desde un Estado presente, promotor y participativo.
Esta estrategia implica una mirada de las políticas sociales a partir de la dinámica territorial propia de cada municipio, provincia o región, y la acción coordinada entre el Estado, las organizaciones sociales y las comunidades.
En esta ocasión el Abordaje Territorial en diferentes Comisiones de Fomento fue acordado previamente por Coordinadora del CDR RIONEGRO, el equipo técnico del CDR ROCA, representantes del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), representantes del CPI (Consejo de Participación Indígena) y representantes de las Comunidades Indígenas del Alto Valle y Linea Sur en el marco de asegurar el acceso a derecho de los habitantes de los parajes mas lejanos.


El Jueves 16 de Mayo el equipo del CDR Roca se dividió en dos para visitar  El Cuy, a unos 120 km de General Roca, y el comisionado de Peñas Blancas y Valle Verde, a unos 20 km aproximadamente de la localidad de Catriel. El Viernes 17 de Mayo se visitó Mencué, a unos 280 km de General Roca.
En este abordaje se e realizó atención de casos de Pensiones No Contributivas, Monotributo Social, identificación de proyectos productivos, relevos para ayudas habitacionales y se estudió a problemática del agua en diferentes locaciones.
Los viajes se realizaron gracias a la predisposición de la Municipalidad de Sierra Colorada que prestó la camioneta del CIC de Sierra Colorada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario