viernes, 31 de mayo de 2013

CDR VIEDMA en el paraje EL PASO


En el marco de un abordaje territorial, un equipo del Centro de Referencia de Viedma, encabezado por el articulador Norberto Domínguez, estuvo recorriendo el paraje "El Paso", ubicado a las afueras de Viedma.
El paraje “El Paso” es una zona que, aunque cercana a Viedma, se encuentra sin muchos de los servicios básicos. La mayor parte de las familias del lugar dependen de las actividades de los hornos de ladrillo o son crianceros de animales. Los ingresos de la comunidad son irregulares e informales, lo que hace que muchos de sus miembros se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Durante la intervención, se realizó un relevamiento de las necesidades de los habitantes del lugar. Así, se trabajó para implementar fortalecimientos a la producción ladrillera, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto se realizará a través de la labor colectiva entre distintas familias del rubro, lo que supondrá un salto cualitativo en la producción.
Por otra parte, se asesoró a los productores y crianceros sobre el Monotributo Social, ya que muchos de ellos reúnen las condiciones para inscribirse en esa modalidad impositiva. Además, se orientó a los presentes sobre los requisitos para acceder a una Pensión No Contributiva. También se planificó una intervención en el mediano plazo para desarrollar un mejoramiento habitacional a las viviendas de extrema precariedad que se encuentran en el paraje.

"Nos llevamos una respuesta cálida y muy afectuosa de los habitantes del paraje”, expresó el articulador del Centro de Referencia, Norberto Domínguez. “Son ciudadanos argentinos muy sentidos, curtidos en su oficio, y fue muy lindo ver la alegría de sus caras al ver la presencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al transmitirnos sus saludos a la presidenta y a nuestra ministra".
El Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del senador nacional Miguel Pichetto, muestra su fuerte presencia en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, profundizando el proyecto nacional y popular que viene transformando las realidades de los 40 millones de argentinos y argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario