lunes, 20 de agosto de 2012

Primer Interferia en Gral. Roca


El sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizó la primer interferia de emprendedores de la Economía Social en la ex bodega Valle Fértil de General Roca. Feria que tuvo como objetivo fortalecer prácticas de comercio justo, compre local y consumo responsable.


Este evento fue organizado por grupos de artesanos y emprendedores de la ciudad. La Red de comercio Justo, Reciclópatas, Volviendo a las raíces, Banco Popular de la Buena Fé, Roca Emprende, grupo de Bahía Creeck, Cooperativa Girpat  y Cooperativa Amich fueron quienes estuvieron organizando la feria con el apoyo de la mesa de economía social conformada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Delegación provincial de Promoción de Derechos y Deberes y Municipalidad de General Roca.
Esta comisión interferia surgió ante la necesidad de espacios de comercialización estables en la localidad, siendo esta Feria el primer evento organizado por los grupos de artesanos en conjunto con organismos gubernamentales en el marco de una política integral  de desarrollo local y economía social.

En la Feria participaron 80  emprendedores que expusieron diversos productos artesanales locales de óptima calidad,  entre ellos tejidos, bijouterie, calado en madera, reciclados, hongos, verduras y panificación.
Además de los puestos de ventas se pudo disfrutar de sorteos de artesanías y numerosos espectáculos artísticos locales: desde grupos de danza hasta  bandas de rock, blues y candombe (Ver Recuadro)
Los dos días de esta jornada contaron con una importante afluencia de público que disfrutó de actividades no sólo comerciales sino culturales y sociales.


Artistas que participaron de la Feria:
Ballet municipal de danza jazz
Ballet municipal de Danzas folclóricas
Mapu Zomo
Ensamble de improvisación libre
Hierus
Novato
Bicho Bolita
Ballet municipal de tango “Sentimiento de arrabal”
Birome con “Chorus”
Sesión experimental



No hay comentarios:

Publicar un comentario