martes, 7 de agosto de 2012

Bariloche recibió a las Cátedras Populares


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó el primer encuentro de las Cátedras Populares 2012. Tuvo lugar el sábado pasado en la municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Más de 100 personas participaron de la actividad, entre funcionarios públicos, representantes del ámbito académico y miembros de organizaciones sociales.
Durante la actividad, los participantes pudieron reflexionar sobre “políticas sociales y batalla cultural” en el contexto político actual de nuestro país y de Latinoamérica. En una primera instancia, se llevó a cabo un panel de presentación del tema, para posteriormente dar lugar a preguntas por parte del público y de ese modo facilitar el debate.
Participaron del evento Marcelo Bauman, miembro de la Dirección Nacional de Actores Territoriales, Daniel Barrios, articulador del Centro de Referencia de Bariloche y Carlos Zelarrayán, profesor en Filosofía y Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Marcelo Bauman señaló que “la batalla cultural la vinimos dando desde hace 200 años, desde distintos gobiernos populares desde Yrigoyen hasta Perón, llegando a la presidencia de Néstor Kirchner, ese es el camino en el que estamos”.
Por su parte, Carlos Zelarrayán afirmó: “el debate que se está dando, va conquistando una nueva subjetividad, una nueva identidad, no somos los que queremos que todo el mundo se pelee sino que queremos saber quiénes somos, para no resignar más espacios de participación y decisión que hemos ganado junto a Néstor y Cristina".
Las Cátedras Populares tienen como objetivo debatir entre todos los caminos para una Argentina inclusiva, a partir de las experiencias e identidades de las luchas populares. Las mismas ya se realizaron en más de 16 provincias y continuarán llevándose adelante durante todo el año en distintos lugares de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario