jueves, 2 de agosto de 2012

Desarrollo Social con el Ente de la Región Sur



Se realizó una reunion ampliada del Directorio del ente de Linea Sur encabezado por el Presidente del Ente Carlos Tgmoska y con la participación del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por su Articulador Daniel Barrio.
También estuvo presente el Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Ing. Javier Peric, quien explicó los alcances de la flamante Subsecretaría a su cargo y anunció la creación del Consejo Consultivo que tendrá el Área de Ciencia de la Provincia. En este sentido, Peric ofreció al Ente un
lugar en esa mesa de discusión.
En tanto el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la coordinación del equipo técnico encabezado por Daniel Barrio, hizo su presentación ante las autoridades locales de la Región, proponiendo un trabajo con intercambio de información, escuchando primero las inquietudes de las localidades sureñas, la evaluación de situación de acciones ejecutadas y en ejecución, para luego proponer e informar sobre las distintas alternativas de trabajos participativos territoriales y la coordinación de acciones en articulación con los actores institucionales y sociales relevantes para el abordaje integral de las problemáticas sociales.
En la reunión estuvieron presentes los Intendentes de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; Comallo, Raúl Hermosilla; Jacobacci, Mario del Carpio; Maquinchao, Marcos Pérez; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; la Legisladora Sandra Recalt, el Director de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Planificación de Río Negro, Arq. Héctor Ockier; el Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,Marcelo Castro; concejales, representantes de Áreas Sociales de los Municipios y más de una decena de Comisiones de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario