sábado, 30 de junio de 2012

Monotributo Social en Cinco Saltos

El CDR Gral. Roca del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la gestión de la Coordinadora Provincial de CDR RIO NEGRO Paola Ferreyra, brindó charla informativa sobre Monotributo Social. Estuvo a cargo del referente del Alto Valle Oeste José Nicolas Sepúlveda en la esc. 206 de Villa Margarita en la localidad de Cinco Saltos. También participó la referente del programa PROMOTORES TERRITORIALES  responsable de la zona.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).



La organización y convocatoria estuvo a cargo del Concejal Germán Epul del Partido Justicialiosta, de Kolina Cinco Saltos y la Organización Civil CETAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario