sábado, 14 de julio de 2012

Jornada de Trabajo sobre Economía Social


Los días 12 y 13 de Julio del corriente año se llevó a cabo una doble jornada de trabajo de los equipos de trabajo del área de Economía Social del Centro de Referencia de Río Negro en la localidad de General Roca.
La jornada estuvo apuntada a ordenar la agenda en materia de Economía Social en Río Negro, e intercambiar experiencias de las diferentes regiones de la provincia para avanzar en la problemática de la falta de empleo y sumar conocimiento compartido para replicarlo en los diferentes rincones de nuestra provincia.

La primer jornada se conto con la presencia de Fernanda Rabella  responsable del Programa Manos a la Obra en la Región Patagónica con la que se pudo discutir cuestiones referente a los proyectos ya financiados y presentados, y los criterios para nuevas presentaciones.
En la segunda jornada se discutieron temas específicos de agenda como la implementación de un modelo de proceso de comunicación interna y externa para la visibilización de las tareas de los CDRs de Río Negro,  en especial lo referido a Economía Social,  basado en la web 2.0 y redes sociales.
Luego se abordó la problemática de los espacios de comercialización de los emprendedores de la Economía Social poniendo especial atención en aquellos del rubro alimentario, con respecto a los protocolos y exigencias en materia de salubridad y seguridad.

Por último se estableció una Agenda de próximos encuentros apuntando al fortalecimiento de los emprendedores de los programas de la Comisión Nacional de Microcredito (CONAMI) en conjunto con los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: En Bariloche el 11/08, en Viedma el 31/08 y en General Roca 08/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario