martes, 12 de junio de 2012

Charla de Economía Social en Allen

El día Martes 12 de Junio en la localidad de Allen se realizó una charla, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Allen y el equipo técnico del area de Economías Social del Centro de Referencia de Gral. Roca, apuntada a fortalecer la parte conceptual de la materia y como primer encuentro con artesanos y emprendedores de la ciudad.


De la charla participaron artesanos de diferentes rubros interesados en trabajar conjuntamente en la constitución de un colectivo de emprendedores dispúestos a apostar a los principios de la Economía social y Solidaria. También participaron agentes públicos de la municipalidad quienes se acercaron para poder conocer las políticas que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la temática.


Este tipo de charlas se están generando en todo el alto valle y valle medio de la provincia de Río Negro apuntando principalmente a:

-          - Promover la Economía Social en el marco de la Creación de Empleo como mejor política de Inclusión Social.
-          - Generar compromiso en la promoción de los conceptos y herramientas de la Economía Social y Solidaria en entes públicos y actores de la comunidad.
-          - Generar espacios de coordinación entre los estamentos del estado y los colectivos de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario