jueves, 31 de mayo de 2012

La Presidenta en Bariloche

Actividades Comunitarias en Bariloche
El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo jornadas solidarias en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Los días 22 y 23 de mayo, cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo, alumnos y vecinos y vecinas de la comunidad participaron de la pintada y remodelación de la Escuela Nº 315. Durante ambas jornadas, Desarrollo Social también llevó adelante la construcción de bases de tres refugios peatonales y la plaza Malvinas Argentinas. Para esta actividad, se contó con la solidaridad de los vecinos del barrio y la participación de las cooperativas de “Argentina Trabaja”: “Un nuevo futuro para Bariloche”, “Nahuel Hue”, “Fenix”, “Unidos por Bariloche” y “Por un mejor vivir”.

 

Acto de entrega de Pensiones y Financiamientos
El día 24, en el centro de la ciudad, se entregaron 77 talleres familiares y 104 nuevas pensiones no contributivas para madres de 7 o mas hijos, por vejez y por invalidez. Además, se realizó la entrega de una orden de pago y la firma del convenio de ejecución para la Asociación Civil Recicladores de Bariloche, con el objetivo de financiar la compra de un vehículo utilitario, un camión volcador y un autoelevador, para mejorar la calidad de vida de 60 familias de San Carlos de Bariloche. Por otra parte, se firmó un nuevo convenio de cooperación con la Mutual de los Obreros de la Construcción a partir del cual Desarrollo Social capacitará a 120 trabajadores en artes y oficios populares para promover su aplicación inmediata en las economías regionales. Por último, a través de la Secretaría de Deporte, el ministerio hizo entrega de un subsidio institucional destinado a 11 clubes y asociaciones civiles de la ciudad de San Carlos de Bariloche para sustentar los gastos de la mejora de sus instalaciones y la adquisición de material deportivo para el uso de la comunidad. La cartera social que conduce la ministra Alicia Kirchner promueve este tipo de jornadas solidarias en todo el país con el objetivo de poner en marcha las capacidades de la comunidad en función del bien común, revalorizando la organización social como eje fundamental para el desarrollo local. Participaron de la actividad la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Nueva Coordinación Provincial de Centros de Referencia de Río Negro
En el mismo acto, encabezado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el gobernador, Alberto Weretilneck y el senador Nacional, Miguel Angel Pichetto, se puso en funciones a la nueva Coordinadora Provincial de Centro de Referencia Río Negro, Paola Ferreyra, quien hasta entonces se desempeñara como Articuladora del Centro de Referencia General Roca.
Del acto, participaron también, la diputada Nacional, Silvina García Larraburu, el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Vallaza, la presidente del Concejo, Maria E. Martini, ministros del Gobierno Provincial, legisladores, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La Presidenta Cristina F. de Kirchner le habló al país desde Bariloche
Sostuvo que "no puede haber nada más importante que los intereses de la patria", y por eso pidió a "todos los argentinos que hagamos este esfuerzo de estar unidos en momentos en el que este mundo se desmorona, este mundo en el que ocupamos un lugar importante, porque hemos logrado reindustrializar el país y porque tenemos una política que protege a nuestros trabajo, a nuestros empresarios a nuestra economía".
Por eso criticó a quienes denostan las políticas que tienden a preservar la economía nacional: "Deben darse cuenta de qué es lo que se está defendiendo, que es la patria", aseveró. Y agregó: "Pareciera que hay un proteccionismo legal, el de los países desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los países emergentes".
Para la Mandataria, "el problema no está" entre quienes sostienen "economías de producción", sino que "el problema está en una economía global que se maneja desde lo financiero". Y recordó que "las políticas de ajuste solo traen miseria, hambre, dolor y cambios políticos impredecibles".
"Saber interpretar estas etapas históricas nos va a permitir hacer más fuerte a nuestro país y nuestra región, que tiene una inmejorable oportunidad de articular nuestras economías", sostuvo Cristina Fernández, para agregar enseguida que "la patria no es esa entelequia que alguna vez definieran algunos autores argentinos, la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros".
La Jefa de Estado encabezó el acto acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek; autoridades nacionales y provinciales, embajadores de países extranjeros, representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario