sábado, 19 de mayo de 2012

Jornadas de Capacitación para Agentes Públicos



Durante los dias 15,16 y17 de Mayo se realizó en Gral Roca, en instalaciones del Museo de Ciencieas Naturales e instalaciones del la Univ. Nacional de Río Negro, una capacitacion sobre Derechos Humanas organizada por el Observatorio de DDHH de Neuquen y convocada por el CDR del Minist. de Desarrollo de Nacion ubicado en Gral. Roca. Este es un programa de la Sec de DDHH de la Nación financiado por la Union Europea y brindado por docentes del Instituto de DDHH de la Universidad Nacional de La Plata, los Drs. Federico Di Bernardi, Alejandra Lanutti y James Vertiz Medina.


Durante la jornada se trabajaron conceptos fundamentales para comprender la temática y se realizaron dinámicas de taller para el trabajo en profundidad en la aplicación concreta de los criterios expuestos en los diferentes módulos, además de un trabajo de Roles simulando una presentación en la comisión de interamericana de DDHH realizada en el final de la jornada.
Participaron de las jornadas representantes de los municipios de Cordero, Allen, Gral. Roca, Cervantes, Mainqué, Chichinales, Choele Choel y Chimpay. Además de representantes de desarrollo social de provincia de río negro, trabajadores del CDR Gral. Roca, la participación de la Articuladora Paola Ferreyra y del Observatorio de DDHH, Susana Yappert y Gabriel Rafart.


Vuelve el espacio Multiactoral de lucha Contra la Violencia hacia la Mujer
 El día jueves en el marco de una jornada de intercambio entre organizaciones e instituciones públicas, se retomo el espacio de encuentro multiactoral abocado a generar iniciativas en torno a la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Se acordó el armado de una sistematización de los dispositivos que hay en el territorio sobre la temática y el armado de una hoja de ruta que sirva a la difusión para que toda la comunidad acceda a la información sobre como ayudar a una víctima de violencia.
La nueva reunión se acordó para el martes 28 de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario