domingo, 13 de noviembre de 2011

NIÑOS Y ADOLESCENTES ENSAYAN LOS PRIMEROS ACORDES EN “EL ARROYON”



Llegaron las guitarras, primeros instrumentos adquiridos para el proyecto “Integración Musical” en el Paraje El Arroyón (Cinco Saltos-Río Negro)


Con una asistencia de alrededor de 15 niños y adolescentes, el sábado 05 de noviembre se inició efectivamente el Taller de Integración Musical en el Paraje El Arroyón. Es que llegaron los primeros instrumentos financiados por el MDS, compuestos por 4 guitarras nuevas.
Este Proyecto tiene como objetivo crear un ámbito de contención para niños y adolescentes de la comunidad argentina y boliviana del Paraje, facilitando la integración, convivencia y fortaleciendo lazos interculturales.
Con oficio, arte, paciencia y cariño, el “profe” Tito Gutierrez, destacado líder e integrante del exquisito grupo musical andino “Pachamama”, fue introduciendo a los pequeños asistentes en las primeras lecciones que los va iniciando paso a paso en el mágico oficio de la música.


Con espontáneo interés y curiosidad, estos fueron compartiendo elementos y consignas que les permitieron empezar a conocer y practicar los primeros acercamientos a la guitarra y sus infinitas posibilidades.
El instructor también organizó con los padres y adultos presentes, la forma en que los instrumentos puedan quedar en el Paraje para que –entre semana- los alumnos puedan continuar en contacto con el instrumento y completar y afirmar su aprendizaje, destacando la necesidad de cuidarlos y que los niños y adolescentes también vayan tomando la responsabilidad de mantenerlos en buenas condiciones.
Fueron nuevamente momentos de mucha magia y ternura, compañerismo y entusiasmo que dieron más calor a la soleada jornada en El Arroyón y fortalecieron el convencimiento de que el arte y la expresión de nuestra cultura son derechos que son necesarios restituir.



Víctor Manuel Vera, Técnico Territorial - Centro de Referencia Gral.Roca Rio Negro - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Informes: Villegas 1274 Gral. Roca Tel.: 02941-424-949 Cel: 0299- 15-4139029








No hay comentarios:

Publicar un comentario