lunes, 7 de noviembre de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE MONOTRIBUTO SOCIAL


El pasado 3 y 4 de Noviembre se realizó el Encuentro Nacional Anual de Evaluación del Monotributo Social en la ciudadela de los Focolares "Mariapólis" ubicada en la localidad de O´higgins donde se revisaron las metas planteadas en 2011 y se propusieron los lineamientos para 2012.





De la Apertura participaron el responsable del Monotributo Social Agropecuario, Cdor. Manuel Del Fabro, quien destacó la importancia del "costo 0" para la ruralidad argentina y la diputada electa por la provincia de Bs. As. Rocío Giaccone, vicepresidenta ejecutiva del FONCAP, quien presentó el programa IMPULSORES ARGENTINOS como soporte para emprendedores de todo el país. Por su parte el Subsecretario de Comercialización Ernesto  Paillalef alentó a todos los promotores del monotributo social a seguir luchando por la inclusión de los trabajadores, a impulsarlos para que ejerzan los derechos que históricamente han sido conquistados por el peronismo. Para finalizar Claudia Bernazza, responsable de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, puntualizó que el acto evaluativo es una postura política, no neutral, y destacó la importancia de la política por encima de la simple gestión: "La Gestión del Estado es primero y siempre gestión POLÍTICA"


Durante el encuentro se realizaron talleres por zona territorial de evaluación y el "Gran juego del Monotributo Social" como taller alternativo de "Derribando Mitos" para aprender las novedades del programa y derribar falsos argumentos. También se organizaron paneles con emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas autogestionadas quienes compartieron su experiencia y dieron su opinión del Monotributo Social y la función que cumple en la sociedad. Las jornadas finalizaron con nuevos desafíos en cuanto a la promoción del programa, el seguimiento y agrupación de los emprendedores más la necesidad de crear nuevos soportes legales para la economía social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario