martes, 8 de noviembre de 2011

ALICIA KIRCHNER FUE REELECTA PRESIDENTA DEL PROGRAMA DE TRANSFORMACIONES SOCIALES DE LA UNESCO

Fue por unanimidad de los 35 países que integran el Consejo Intergubernamental, en el marco de la Sesión Extraordinaria que se celebra en París. La reelección es un nuevo reconocimiento a las políticas sociales inclusivas implementadas por el Estado nacional.




 La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Alicia Kirchner, fue reelegida por unanimidad como presidenta del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales MOST (según su sigla en inglés) de la UNESCO, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de la 36º Conferencia General, que se celebra hoy en París.

Este hecho significa un doble reconocimiento a nuestro país: por un lado, a la gestión de las políticas sociales inclusivas que el Estado nacional viene implementando desde 2003; por otro, a la impronta que la Dra. Kirchner le aportó al organismo durante sus mandatos como vicepresidenta primero, y como presidenta después, ya que estableció una profunda articulación entre la investigación en ciencias sociales y las políticas comprometidas con el cambio social.

Los representantes de los 35 Estados miembros coincidieron en elogiar las cualidades de Alicia Kirchner tanto en lo que respecta a la conducción y a su liderazgo político, como a su profesionalismo en tanto Dra. en Trabajo Social. Es por eso que se propone continuar con el camino trazado por nuestro país “con el eje puesto en la inclusión y en el protagonismo de los jóvenes como posibilitadores de la transformación de realidades”, según afirma la flamante presidenta del programa MOST.

Durante la jornada también se eligieron los seis vicepresidentes de las regiones que integran el organismo y se abordaron los objetivos y los nuevos desafíos de la futura dirección estratégica, que se extenderá hasta 2013.
Más informacion en: http://www.desarrollosocial.gob.ar/reeleccionmost/885

No hay comentarios:

Publicar un comentario