sábado, 3 de noviembre de 2012

Jornada de Economía Social y Solidaria en Bariloche


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS), a través de la Coordinación de Centros de Referencia de Río Negro, llevó adelante el encuentro “La Construcción de Tramas de Agregación de Valor en los Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria”. El mismo tuvo lugar el día jueves 1º de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Nº 2, ubicado en las calles Rolando y La Paz, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Esta jornada tuvo como objetivo trabajar, con los promotores y referentes del programa Banco Popular de la Buena Fe, un acercamiento a la construcción de tramas de valor, lo cual constituye una herramienta que contribuirá de manera significativa a la sostenibilidad de aquellos emprendimientos locales que reciben financiamiento de la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi).
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Mercedes Caracciolo, de la CoNaMi. También estuvieron presentes Paola Ferreyra y Daniel Barrio, responsables del MDS a nivel provincial y local respectivamente. 

La importancia de este tipo de encuentros va más allá de la promoción de las iniciativas vinculadas a la economía social y solidaria, ya que desde estos espacios el MDS propone una metodología que permitirá comenzar a dar respuesta efectiva a las cuestiones que surgen de la información y de las ideas aportadas por los propios protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario