martes, 13 de noviembre de 2012

Inauguracion Aula "Nestor Kirchner" en CIC Cipolletti

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) comenzaron a gestarse a nivel nacional el 26 de julio del 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, con un eje territorial de las Políticas Sociales tomando como protagonistas desde la construcción hasta la gestión cotidiana a los sujetos de derecho de cada rincón del país. Desde los inicios, los CIC fueron concebidos como pilares de organización e integración social, con las Mesas de Gestión Local como un lugar de participación popular.
La Mesa de Gestión del CIC Cipolletti esta conformada por representantes de distintos  Barrios, ministerios, municipio, etc.

 Ministerio de Desarrollo Social : Maria Elena Armas, Marisa Viviana Nawrath, Maria Laura Antonelli.
Municipio de Cipolletti: Mariela Maggi
Ministerio de Justicia: Manuel Gonzalez
Los vecinos de distintos barrios siempre están rotando ya que de acuerdo a las necesidades se van acercando al espacio comunitario.
La Mesa de Gestión se reunió, hablo con los emprendedores,(Banquito de la buena fe, AEDES, UDE) que usan las instalaciones de CIC y se llego a una gran organización para poder cambiar de a poco la imagen y las comodidades del CIC, fueron los emprendedores los que donaron la pintura, entre todos compramos los materiales necesarios para la actividad, las emprendedoras del taller de costura donaron las cortinas de "black out" para el aula a inaugurar y una artesana que trabaja la madera hizo un tallado que se colgó en mención al nombre del aula, un emprendedor muralista dibujó una bandera y escribió una frase de un discurso en una de las paredes del aula. El Sábado 3 de Noviembre se realizó la jornada de trabajo con los emprendedores, los alumnos de la Universidad de Derecho que tienen pasantías en el CIC también colaboraron con el lijado y pintada al igual que los integrantes de la Agupación Scout Ing. Cesar Cipolletti.
El Diputado Nacional Herman Avoscan donó al CIC Cipolletti una Bandera de Ceremonia.

La Agrupación KOLINA CIPOLLETTI estuvo presente entregando rosas a todas las personas que ingresaban al CIC dejando el mensaje de NESTOR KIRCHNER cuando dijo " que florezcan mil flores".
La inauguración del aula “Nestor Kirchner” que se realizaró el día Sabado 10 de noviembre de 2012 a las 12:00 hs. en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en calle Felix Salomano y Nahuel Huapi, Barrio CGT. Participaron la Coordinadora Provincial del CDR del MDSN Paola Ferreyra, el
Intendente de la ciudad Abel Baratti. y los Concejales, Maria A. Gonzalez, Silvana Larralde yAlejandro Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario