miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llega el Tren de Desarrollo Social y Sanitario a Río Negro

El Centro de Referencia de Rio Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que el Tren de Desarrollo Social y Comunitario arribará a la ciudad de Viedma el día lunes 1º de Octubre y permanecerá hasta el día sábado 13 inclusive, en el Predio de la Estación de Trenes. 
El Acto de Inauguración, que contará con la presencia de Autoridades y público en general, será el mismo 
lunes 1º de Octubre a las 11 hs.
El Tren "Ramón Carrillo" es una iniciativa de intervención territorial que desde 2003 articulan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación.
El equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Dra. Alicia Kirchner ofrece asesoramiento y gestión de trámites de las pensiones no contributivas, atención social directa y fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.
En el área de Salud, los vagones se encuentran equipados con profesionales de especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia.
Quienes se acerquen al tren, podrán participar también de charlas informativas sobre Derechos Humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario