domingo, 14 de abril de 2013

Reunion con el INAI, Representantes del CPI y representantes de las Comunidades Indígenas de la región


El pasado Sábado 13 de Abril la se llevo a cabo en General Roca- Fisque Menuco una reunión  entre la Coordinadora del CDR RIONEGRO, el equipo técnico del CDR ROCA, representantes del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), representantes del CPI (Consejo de Participación Indígena) y representantes de las Comunidades Indígenas del Alto Valle y Linea Sur.
El INAI es la institución del Estado Nacional que tiene la responsabilidad de crear canales interculturales para la implementación de los derechos de los Pueblos Indígenas consagrados en la Constitución Nacional (Art. 75, Inc. 17) es una entidad descentralizada con participación indígena, que depende en forma directa del Ministerio de Desarrollo Social.
En el marco del trabajo conjunto de las Comunidades y los organismos del Estado Nacional, para asegurar el acceso a derecho de todos y todas, se estableció una agenda para visitar a las Comunidades mas alejadas ubicadas en parajes de difícil acceso y hacer un abordaje integral con las políticas del MDSN que lidera la Dra. Alicia Kirchner
Las primeras comunidades visitadas serán las de Peñas Blancas en el alto valles oeste y El Cuy en la linea sur, donde se realizará un abordaje integral entrecruzando los programas de Monotributo Social, Talleres Familiares, articulando con el PNSA (seguridad alimentaria) y la Comisión Nacional de Pensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario