sábado, 27 de abril de 2013

Los CICs se fortalecen en todo Río Negro

CIC EL BOLSON , Una experiencia que se fortalece



Una vez más, el  Centro de Referencia de Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mantuvo una intensa jornada de trabajo en la localidad de El Bolsón. Junto a referentes del  Proyecto CIC, de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica y de Cátedras Populares, que fueran invitados para participar de esta instancia, nos instalamos en esa localidad donde mantuvimos diversas reuniones de trabajo con autoridades municipales, organizaciones sociales, cooperativas de trabajo y mesa de gestión del CIC.
A las actividades se sumaron referentes regionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, que habían sido convocados por Daniel Barrio, responsable a nivel local del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con la intención de consolidar las diversas acciones desplegadas en el territorio, mediante abordajes integrales que permitan optimizar los recursos del estado Nacional, Provincial y Municipal en la búsqueda de soluciones que surgen de esos espacios.

CIC Sierra Colorada, Avanza el trabajo en la comunidad



Se reunió la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la localidad de Sierra Colorada. De la misma participaron representantes de diversas instituciones locales y técnicos de la municipalidad, de Proyecto CIC y del Centro de Referencia de Bariloche.
En esta oportunidad se avanzó en la identificación de problemáticas de la comunidad y en el diseño de acciones que apunten a su atención. De tal manera, surgió del debate y se estableció por consenso que se llevarán adelante iniciativas vinculadas tanto al tratamiento y reciclado de los desechos, como al fortalecimiento de las cooperativas de trabajo mediante capacitaciones orientadas a la formación en oficios y a los conceptos esenciales acerca del cooperativismo y el asociativismo.

FUENTE: http://cdrbariloche.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario