sábado, 2 de marzo de 2013

Talleres familiares en Gral. Roca



Durante los días 28 de Febrero y 1 de Marzo del corriente año el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que  conduce la Dra. Alicia Kirchner realizó la entrega de más de un centenar de herramientas de trabajo a los titulares de derecho del programa  “Talleres Familiares” en las localidades de General Roca, Cinco Saltos, Allen y Cerro Policía, en el marco del Fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria.
“Talleres Familiares” es una modalidad del  programa integral “Manos a la Obra” que tiene como objetivo fortalecer a aquellos pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.
Además en el mismo operativo se realizaron 18 ayudas habitacionales destinadas a familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad socioeconómica y no pueden afrontar gastos para mejorar su situación habitacional. La asistencia consiste en la entrega de materiales de construcción, mobiliario, indumentaria, herramientas y diversos artículos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida, como así también, para desarrollar proyectos de emprendimientos familiares.
En esta oportunidad la inversión social   asciende a un monto aproximado de  $900.000  en asistencia directa a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario