jueves, 14 de marzo de 2013

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en Río Negro

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) fue creado en 2003 por la Ley 25.724, tiene el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país. Este plan de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias a cargo de la Sra. Liliana Periotti se desarrolla actualmente en varios municipios del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro.

Municipio de Cervantes
Articulación CDR-Estado Municipal. Proyecto  “Acceso al agua potable. Acopio familiar.” Presentado al PNSA. Los destinatarios son 70 familias del B° La Defensa. Se financia la compra de cañerías de instalación y tanques de 600 l, tricapa. La mano de obra es aportada por el Municipio. El Proyecto está en plena ejecución de obra.



Municipio de Choele Choel: 
Articulación CDR-Estado Municipal. La propuesta presenta un Proyecto integral para el fortalecimiento de distintas líneas de producción: verduras y hortalizas, aviar (carne y huevos) y porcinos;  y se solicita un equipo de labranza de uso comunitario para dar el servicio a productores con menos de 5 Ha disponibles para hortalizas y forrajes. Está en proceso de formulación y ajuste para ser presentado al PNSA. 



Municipio de Chimpay: 
La propuesta, presentada por el Gobierno Local,  focaliza en el fortalecimiento de 15 emprendimientos de la Economía Social desarrollados por productores de pollos parrilleros (12) y de huevos (3). Se acompaña con un programa de capacitación en las líneas de producción y plan sanitario, a cargo de técnicos de PROHuerta e INTA. El Proyecto está en etapa de evaluación en el PNSA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario