miércoles, 25 de abril de 2012

PRIMERA FERIA REGIONAL DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS

SEMBRANDO FUTURO PARA LA SOBERANÍA DE NUESTRO PUEBLO

Se invita a toda la comunidad de Valle Medio a participar el día 27 de abril de la primera feria regional de semillas nativas y criollas, dicho evento se desarrollará en las instalaciones de la casa del Centenario y la plaza central de Luis Beltrán.
La feria está pensada como un lugar de encuentro para aquellas personas que trabajan la tierra día a día y se preocupan por la sustentabilidad del ambiente y su comunidad.
De esta manera el evento se propone revalorizar el capital genético que cada comunidad o familia ha atesorado a lo largo de su historia en sus semillas, generando un espacio de encuentro para el desarrollo de conocimientos y estudio de nuestras variedades puras, donde compartir saberes y promover el libre intercambio de semillas y plantines.

Las semillas son continuidad de la vida y garantía de soberanía alimentaria

El encuentro está destinado a huerteros familiares y productores en general, promotores de huertas comunitarias e institucionales, escuelas primarias y secundarias y público en general.
La actividad dará comienzo a las 09.00 hs. Con la acreditación de los participantes y la ceremonia inaugural.
Por la mañana se dictaran capacitaciones referidas al tema: “extracción, cuidado y conservación de semillas” y “la importancia de las variedades puras, técnicas para conservar su calidad genética” con proyección de videos y demostraciones a cargo del Ing. Agr. Manuel Vera.
Continuara con un almuerzo a la canasta y una demostración gastronómica a cargo del chef naturista, internacional Mariano Navarro.
Por la tarde se dispondrá la exposición y feria de intercambio de semillas, culminando con un show musical.
Invita: Municipalidad de Luis Beltran.
Colabora: Municipalidad de Lamarque.
                 INTA Valle Medio.
                 Banco popular de la buena fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario