miércoles, 26 de octubre de 2011

CENTRO DE PENSIONADOS FISKE MENUCO

El 17 de Diciembre de 2010 el Centro de Referencia del Alto Valle y Valle Medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó adelante el “Primer Encuentro de Pensionados no contributivos de General Roca para la Promoción e Inclusión Social”. Durante el encuentro se debatió en torno a la creación de un espacio de organización social que nuclee a los titulares de pensiones no contributivas para desarrollar actividades de promoción social en la búsqueda de una plena inclusión social. Tras la realización de la jornada, con una convocatoria de más de 150 pensionados, surgió una comisión interina, quienes llevaron adelante las gestiones para crear el Primer Centro de Pensionados no Contributivo del país “Fiske Menuco” en General Roca.


La tarde del viernes 14 de enero de 2011, el grupo de pensionados no contributivos designados el 17/12/2010 se reunieron en las instalaciones del Centro de Referencia del mismo organismo, ubicado en Villegas 1274 para concretar y formalizar la conformación del Centro de Pensionados no contributivos “Fiske Menuco”.

Durante la reunión se designaron los miembros de la Comisión Directiva, todos titulares de pensiones no contributivas, y se iniciaron los trámites correspondientes para la obtención de la personería jurídica que se obtuvo unos meses después (Nro 2704)

El objetivo social de la Institución es la plena inclusión social de los titulares de pensiones no contributivas de General Roca a partir del desarrollo de actividades comunitarias que tiendan a la restitución de derechos, mejorando la calidad de vida de los mismos.


Entre las actividades llevadas a cabo por el Centro de Pensionados Fiske Menuco podemos mencionar:
Gestiones por becas en talleres para titulares de pensiones no contributivas en el Instituto Municipal de Bellas Artes.
Gestiones con Carta Automática y Tarjeta Naranja para la entrega de tarjetas de crédito sin costo administrativo a los titulares de pensiones no contributivas con la sola presentación de constancia de titularidad de pensión y de DNI.
Se acordó con algunos comercios locales beneficios en materia crediticia para los titulares de pensiones no contributivas.
Se realizó un acuerdo con PAMI para que se aplicaran las vacunas trivalentes 2011 a los socios del Centro.
Se gestionó a través de los programas recreativos de ANSES, cinco cupos mensuales para los viajes gratuitos al zoológico regional “Bubalcó”.
Se comenzaron a recepcionar denuncias sobre vulneración de derechos a pensionados no contributivos así como también el asesoramiento a los damnificados para la realización de dichas denuncias.


El Centro de Pensionados Fiske Menuco se reúne en Villegas 1274 (Gral Roca) el primer y tercer viernes de cada mes de 15:00 a 18:00 hs.

Compartimos con ustedes un video del Centro de Pensionados Fiske Menuco que muestra algunas de  nuestras actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario