Cipolletti.- La Coordinadora del Centro de Referencia de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Ferreyra, informó que en el transcurso del mes de Febrero y Marzo, 241 sujetos de derecho accederán a las pensiones no contributivas a la vejez, por discapacidad y para madres de 7 o más hijos.
Las mismas las otorga el gobierno nacional sumándose a las pensiones ya otorgadas en el territorio rionegrino que ascienden a 17645 titulares de derecho. Cabe destacar que las mismas se pueden gestionar en las áreas de desarrollo social municipales como así también en las tres sedes de la cartera nacional en la provincia de Rio Negro localizadas en las ciudades de S. C. de Bariloche, Gral. Roca y Viedma.
El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social y en esta oportunidad el monto de la inversión mensual correspondiente a los nuevos titulares asciende a $760.000.
Por otro lado, se informa que se encuentra efectivizando la entrega de máquinas y herramientas a 45 emprendedores de la economía social de la ciudad de Gral. Roca, bajo la modalidad de talleres familiares. La inversión asciende a un monto aproximado a $500.000 y está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que llevan adelante el emprendimiento productivo por cuenta propia.
Tanto el acceso a las pensiones como el fortalecimiento de la economía social son dos de las tantas herramientas que forman parte de las políticas sociales del Ministerio que conduce Alicia Kirchner.